En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Porcentaje en actividades SCORM

Hemos añadido una mejora en las actividades de tipo SCORM.

Siempre que el SCORM que usemos esté preparado para ello*, esta mejora permitirá que el alumno vea el avance que lleva realizado de ese SCORM y ese mismo avance quede reflejado en el total de la asignatura y curso. Hasta ahora este tipo de actividades no sumaban porcentaje hasta que se terminaba el SCORM completamente.

* Información a nivel técnico para los que elaboren los paquetes SCORM : El estándar SCORM no cuenta con un campo específico para informar del porcentaje de avance, por ello la manera de hacerlo es mediante la variable ‘cmi.core.score.raw‘ (nota) cuando la variable ‘cmi.core.lesson_status‘ (estado del SCORM) tiene el valor ‘incomplete‘. Este porcentaje se actualiza cuando se avanza en el SCORM y este llama a la función propia del SCORM ‘commit‘.