En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Mejoras en las actividades de vídeo y audio

Muchos de vosotros habéis mostrado vuestro interés en que los vídeos que tenéis en vuestros cursos no puedan ser adelantados por los alumnos/as y así obligar a su completa visualización.

En esta línea, hemos incorporado varios cambios en las actividades de vídeo/audio para facilitar un mayor control sobre la visualización de los vídeos, así como la reproducción de los audios por parte de los alumnos/as cuando la actividad se configura como obligatoria:

  • Posibilidad de bloquear el adelantar la reproducción del vídeo o del audio para evitar que los alumnos se salten alguna parte de la grabación. Una vez que la actividad está completada, sí que será posible adelantarlo si así se necesita.
  • Será obligatorio ver el vídeo o escuchar el audio en su totalidad para que se pueda marcar la actividad como completada. Por ello, en este caso no será necesario establecer un tiempo mínimo en la actividad. Se podrá pausar la reproducción las veces que se desee sin que ello afecte al tiempo total que se debe invertir en la actividad. Si se ha configurado un tiempo de inactividad a nivel de grupo, solo aparecerá el aviso a partir del momento en que se haya pausado el vídeo.

Esta opción podrá activarse desde la edición de la actividad:

  • Por otra parte, la plataforma guardará el punto concreto de reproducción alcanzado. Si salimos de la actividad y entramos en otro momento, el vídeo/audio nos llevará al punto al que habíamos llegado. Esto será particularmente útil para aquellas actividades de gran extensión en las que pueda ser necesario dividir el visionado en varios momentos.
  • Por último, para minimizar la posibilidad de que el contenido que se sube a un curso pueda ser copiado y compartido, hemos incorporado una marca de agua en los vídeos que se verá desde el campus del alumno y mostrará tanto su email, como el logo de la empresa en la esquina inferior derecha del vídeo:

Para activarla, únicamente hay que marcar la opción en «Descarga de contenidos», donde también podemos añadir la marca de agua en otras actividades como en las de tipo texto, tests o PDFs: