En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Cambios en ejercicios de desarrollo, incluyen opción de grabar audio

Hemos realizado una actualización importante en el tipo de contenido «Ejercicio desarrollo»

Por una parte, por cada pregunta (enunciado) que incluyamos en ese tipo de actividad podremos elegir cómo debe ser la respuesta que dé el alumno, pudiendo ser:

  • Contestar escribiendo un texto, y opcionalmente adjuntando un archivo.
  • Adjuntando un archivo, y opcionalmente escribir un texto
  • Grabando un audio directamente desde la plataforma, y opcionalmente escribiendo un texto

Dependiendo del tipo de respuesta que elijamos para cada enunciado el alumno lo verá de forma diferente:

El tipo Grabar audio es una nueva opción. 

El alumno puede grabar un audio directamente y enviarlo como solución al ejercicio. Para ello debe contar con micrófono y permitir el acceso la primera vez que lo use.

El alumno podrá escuchar la grabación y eliminarla y volver a grabar hasta obtener el resultado deseado antes de enviarla :

Por defecto, todas las actividades de este tipo se han dejado en la opción «Escribiendo un texto, y opcionalmente adjuntando un archivo» que era la opción que había hasta ahora, pero podéis cambiarlas si lo necesitáis.

El profesor verá este tipo de ejercicios con normalidad desde su apartado de «Corrección de ejercicios», apareciendo un player para escuchar los audios directamente en la plataforma.

Esperamos que os sea de utilidad.