En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Calificaciones

El sistema de calificaciones está pensado para que sea cómodo y sencillo para el profesor. El concepto calificar engloba dos acciones distintas realizables por el profesor del curso:
  • Corregir un ejercicio: el profesor corrige y califica una actividad realizada por el alumno, que no puede corregirse automáticamente.
  • Poner nota final a un curso o asignatura.

PANTALLA CALIFICACIONES

Esta pantalla está dividida en dos pestañas, la primera de ellas es ‘Pendientes de calificar’: En esta pantalla le aparecerán dos tipos de elementos:
  • Calificar asignatura o curso: cuando el alumno haya llegado al 100% de las actividades de una asignatura  o curso.
  • Calificación de ejercicios: cuando el alumno haya enviado un ejercicio que el profesor deba corregir, o el profesor deba calificar la participación en un debate grupal.
Al hacer clic en cada elemento del listado nos aparecerá una pantalla flotante desde donde podremos calificar cada elemento:

DESGLOSE POR ACTIVIDAD

En esta pantalla podemos seleccionar un grupo, y recorrer todos los elementos evaluables (que forman parte de la nota: ejercicios de corrección, test, debates grupales, SCORMs), y ver qué alumnos lo han realizado y cuáles no, pudiendo acceder a cada intento (excepto en SCORM, que no es posible la lectura de la resolución de actividades en la plataforma) y a la nota que han obtenido.
También podemos descargar información en dos tipos de archivo excel: – Clicando en el botón de ‘exportar todos’ en el apartado del índice de actividades, obtendremos un listado de alumnos con todas las calificaciones de todas las actividades. – Clicando en el botón de ‘exportar resumen notas’ en cada una de las actividades, obtendremos un listado de alumnos con notas, número de intentos y fecha de cada una de las actividades.
Si el ejercicio es calificable manualmente, también se puede calificar en la misma pantalla. Desde la pestaña de alumnos que han realizado cada actividad, también tenemos la posibilidad de descargar los intentos realizados por los alumnos en *.pdf, clicando en el botón ‘exportar resolución de actividad’.

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Desde la edición de grupo se puede establecer el sistema de calificación como manual o automático. En caso de que la calificación esté configurada como automática, la calificación final del curso  se calcula al llegar al 100% de las actividades. En caso de que el curso esté dividido en asignaturas, el sistema de cada asignatura es el mismo, calculando al completar el alumno el 100% de actividades de cada asignatura. También se generan calificaciones automáticas en el momento en que se archiva la matrícula, en el caso de que no existieran. Cuando la calificación esté establecida como manual, deberá ser el profesor el que introduzca la calificación del curso o asignatura. Al completar el alumno el 100% del curso, o de una de las asignaturas, el profesor tendrá avisos en pantalla que le indicarán que tiene que poner la nota manualmente.

COMUNICACIÓN DE TRABAJO PENDIENTE

Cada vez que el profesor tiene que calificar tanto un curso/asignatura como una actividad evaluable, recibe avisos en pantalla, tanto en los KPIs (indicadores) como el indicador en el propio menú lateral izquierdo. Igualmente, cuando el profesor tiene que intervenir para calificar, recibe automáticamente un email de aviso para que sepa que tiene este trabajo pendiente. Este email se puede desactivar y su texto es configurable desde la configuración general de evolCampus.