En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Informes (rol profesor)

En esta pantalla tendremos la explotación de datos de muy diversa índole de nuestros alumnos.

Informes GRUPO

En primer lugar, seleccionaremos un curso/grupo del que generar informes.

Nos aparecerá el listado de los alumnos que pertenecen a este grupo, y los siguientes campos: porcentaje de curso completado, calificación sobre 100, tiempo en campus (en el curso), número de conexiones y  última conexión.

En este listado es posible ordenar por cualquiera de los campos.

Informes ACTIVIDADES

En los informes de actividades podemos encontrar información relativa a la ejecución por parte de los alumnos de las actividades del curso.

Esta valiosa información nos servirá (entre otras cosas) para analizar qué actividades tienen mayor dificultad para los alumnos o por el contrario no presentan ninguna dificultad.

Tras elegir el grupo o curso que queremos consultar, veremos la información dividida en los tipos de actividades evaluables que el alumno puede encontrar en cada curso.

Test: Veremos de cada test el número de realizaciones, la media de intentos y la nota media de los alumnos.

Preguntas de test: Nos mostrará las preguntas concretas de cada test, pudiendo ver de cada una de ellas el nº de realizaciones, % de alumnos que han acertado, % de fallos y % que la han dejado en blanco.

Ejercicios de corrección

Veremos el nº de realizaciones, media de intentos y nota media de cada ejercicio de corrección que hayamos creado en ese curso.

Debates grupales: Veremos el nº de participaciones y la nota media de este tipo de actividad.

Scorms: Si usas este tipo de actividad en tus cursos podrás ver la nota media obtenida por tus alumnos.

Informes GENERAL

En el informe general podemos ver estadísticas tanto de toda la plataforma como de un curso o grupo en concreto y un periodo de tiempo.

Las gráficas que se muestran son:

Matrículas activas: Gráfico de la evolución de los alumnos activos a lo largo del periodo seleccionado.

Cursos y grupos: Evolución del número de cursos y grupos que han tenido actividad a lo largo del periodo seleccionado.

Porcentaje de matrículas que alcanzan los criterios de superación: Gráfica con el porcentaje de alumnos que han superado el curso.

Nota media: Gráfica de la media de la nota final del curso obtenida por los alumnos.