Nueva funcionalidad para matricular más fácilmente a tus alumnos (Febrero 2020)

Actualizaciones evolCampus
Tabla de contenidos

LISTAS DE CURSOS

CONCEPTO

Las listas de cursos son un concepto nuevo, no existente hasta ahora en evolCampus, consistente en un conjunto de cursos que pueden utilizarse en la pantalla Alumnos
Las listas no vienen activadas por defecto, sino que se activan en Configuración. Al igual que otras opciones, en la pestaña Complementos, podemos activarlas o no, de forma que si no vamos a utilizarlas no veremos ninguna de sus opciones:


 

Si tenemos activada esta opción, en la pantalla Cursos nos aparecerá la pestaña de listas:

 
En esta pantalla podemos crear una Nueva lista, existiendo dos tipos:

  • Lista de matriculación conjunta: servirá para que podamos matricular a un alumno en todos los cursos que componen esta lista
  • Lista de automatriculación permite dar acceso al campus a un alumno para que pueda automatricularse a los cursos de la lista que desee

Los cursos que se añadan a la lista deberán tener grupos asíncronos creados. En caso de que exista más de uno, deberemos seleccionar cuál de ellos será el utilizado en la lista.

PANTALLA ALUMNOS

Si tenemos activadas las listas, en el filtro nos aparecerán las listas existentes, en cuyo caso los estados disponibles harán referencia a las posibilidades de esta lista:

 
El formulario de creación de nuevo alumno/matrícula también puede cambiar en caso de que tengamos las listas archivadas. En caso de que seleccionemos una lista de matriculación conjunta la acción será muy parecida a la matrícula individual, con la diferencia de que el alumno será matriculado a todos los cursos que la componen.

Pero en caso de que seleccionemos una lista de automatriculación no se creará una matrícula, sino que se dará acceso al alumno para que pueda entrar en evolCampus (se le envían claves de acceso) y ser él mismo el que seleccione los cursos en los que quiera matricularse:


 

En la ficha del alumno también se hará referencia a las listas del alumno. En el caso de las listas de automatriculación, existirá la posibilidad de quitarle el acceso a la misma:

 
Si el alumno tiene acceso a una lista de matriculación, tendrá en su campus un nuevo apartado llamado ‘Listas’, desde donde podrá acceder a ver información de estos cursos y matricularse:

   

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí