El 50% de las clases estarán basadas en e-learning en 2019

El 50% de las clases estarán basadas en e-learning en 2019
Tabla de contenidos

El 50% de las clases estarán basadas en e-learning en 2019

El modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje se está viendo transformado por el e-learning, la tendencia que está tomando protagonismo en todas las empresas y entidades que se dedican a la transmisión de conocimientos y contenidos.

El volumen de personas que piden formación a distancia y de los cursos que se ofertan no para de incrementarse y en los próximos meses, superará el número de clases a distancia al número de clases presenciales.

2019, año vital para el e-learning

Desde hace años, se viene estudiando el crecimiento y la proyección de este fenómeno denominado como e-learning, tanto en volumen de contenidos, como cantidad de alumnos que posee o los beneficios que genera para las empresas. Tanto es así que, en los últimos años, el negocio de la formación a distancia ha triplicado su crecimiento.

Es una clara muestra de la importancia que de esta modalidad y de las nuevas tendencias en educación, ya que muchas personas prefieren no asistir a clases y formarse a distancia, con todas las ventajas que ello conlleva: ahorro de tiempo, libre elección de los cursos, la posibilidad de hacerlos en cualquier momento y lugar, etc.

Muchas entidades especializadas en ofrecer formación a distancia han analizado estos datos y aseguran que, para el año 2019, el 50% de las clases impartidas serán ya vía e-learning. Incluso han ido más allá y aseguran que en 2030, las promociones de alumnos ya no sabrán qué es una pizarra y una tiza dentro del aula, ya que no será necesario utilizarlas.

Otro gran indicativo de cómo crece el sector y de cómo se adaptan las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en la educación y los puestos de trabajo. Hablando de las nuevas tecnologías, cabe indicar que 90% de los estudiantes a distancia, accede a los cursos a través de dispositivos móviles, ya sea Tablet o Smartphone. El ordenador, que sigue siendo una de las herramientas más empleadas para trabajar, ha sido sustituido en el campo de la educación por estos dos dispositivos móviles, ya que muchas personas emplean su tiempo libre o de ocio para formarse;  en casa, en el descanso del trabajo o cuando viajan en transporte público.

Europa, a la cabeza en formación e-learning

Europa Occidental ocupa el segundo puesto en el consumo de herramientas de formación online, solo siendo superada por otra potencia mundial, Estados Unidos. El volumen de inversión en e-learning en el viejo continente gira en torno a los 6.800 millones de dólares, unos 5.500 millones de euros.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí