¿Qué juegos puedes incluir en tu e-learning?

Juegos para incluir en tu e-learning

juegos que puedes incluir en tu e-learning

Se suele defender que una de las mejores opciones para aprender es jugando. Puede que pienses que distraerá más que enseñar, pero no es cierto. Muchos son los estudios que han demostrado que mediante esta dinámica se pueden adquirir muchos conocimientos. Si incluyes esta opción dentro de tu curso e-learning lograrás practicar lo aprendido o incluso enseñar la parte teórica de una forma más animada y novedosa.

¿Qué juegos puedes incluir en tu e-learning?

No todos los tipos de juegos valen. No hay que olvidar el valor didáctico de esta opción, por eso debes intentar encontrar los tipos que más te ayuden. El mundo de los videojuegos cada vez está creciendo más, y los temas que tratan cada vez son más variado. Esto te proporciona la posibilidad de adquirir aquellas opciones que más se amolden a tus necesidades.

En este post te mostraremos qué tipo de juegos te convienen para mejorar la formación online.

Las cartas educativas, también conocidos como los Flashcards. Consisten en espacios en los que se incluyen palabras que debes unir con otra lista con la que tenga relación. Este tipo de actividad permitirá la memorización de las listas. Estos juegos están especialmente indicados para aprender idiomas.

Para elaborar tus propios juegos con este modelo, puedes optar por las herramientas online de Brainscape y de Quizlet. Ambas están diseñadas para facilitarte la creación de tus propias tarjetas educativas.

Crea cuestionarios. Los juegos de preguntas y respuestas son muy adecuados para verificar el conocimiento adquirido. Puedes adaptarlo a cualquier tipo de nivel. Este tipo de actividad proporciona información tanto a los profesores como a los propios alumnos. Algunos juegos de este tipo que puedes utilizar son Wizer.me, Super Teacher Tools, Trivinet, o Kahoot.  En estas opciones puedes editar con tus propias preguntas juegos tan conocidos como ¿Quién quiere ser millonario? o el Trivial.

Resuelve retos. Esta opción consiste en que los alumnos aprendan mientras superan situaciones reales. En estos acertijos que tienen que resolver puedes crear pruebas que tienen que superar a partir de lo que han aprendido. También puede servir para que vayan descubriendo nueva información que aprenderán sin darse cuenta.

Programas online como 1,2,3 WebQuest o WebQuest Creator 2 te permiten crear tus propios retos y aventuras para que tus alumnos aprendan superando estas situaciones.

Adquiere un nuevo rol. Esta opción es muy recomendable en los cursos sobre temas empresariales. Cada uno de los alumnos representará un rol que deben seguir a la perfección para superar ciertas situaciones. Puedes plantear situaciones de negociaciones, de inversión, de gestiones, de crisis, etc.

The World Place Game es un juego que se realiza en un campamento. Cada jugador representa a un político que tiene que intentar cambiar la situación de crisis económica, social y ambiental en la que se vive en el campamento.

Incluye los juegos en tu e-learning y aprovéchate de todos los beneficios que pueden aportar a tus alumnos. Puede que al principio te suponga trabajo extra, pero notarás sus beneficios con la satisfacción de tus alumnos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *