Logra que tus alumnos retengan tu curso de e-learning

Logra que tus alumnos retengan tu curso de e-learning
Tabla de contenidos
Uno de los retos de los cursos de e-Learning no solo es que los alumnos aprendan cuando realizan el curso, sino también que consigan retener la información, para poder aprovecharla. Así no olvidarán todo lo que han aprendido al día siguiente y percibirán el valor que tiene para ellos aprender a través de este tipo de plataformas. Si quieres conseguir que tus alumnos se acuerden de todo lo que les aportó el curso de e-Learning, te explicamos cómo lo puedes hacer.

¿Cómo lograr que tus alumnos retengan tu curso de e-learning?

Desarrolla un curso interesante y entretenido

En primer lugar, es imprescindible configurar un curso online totalmente alineado con los intereses de tu alumnado. Es decir, hay que tener en cuenta qué tipo de alumno vas a tener para ofrecerle una información que se adecúe a lo que necesite, y, por tanto, le interese aprenderla y la vea muy útil. Esto favorecerá que lo recuerde más.

Apuesta por un contenido preciso y claro

Como segundo punto clave para que recuerde el contenido, es precisamente, haberlo depurado antes. No por más contenido el aprendizaje va a ser mejor. Hay que evitar la sobrecarga de contenidos, y eliminar el que no aporte valor o sea repetitivo. Hay que apostar por un contenido relevante y poner justo lo necesario que se quiere que aprenda. Así será más fácil para el alumno retenerlo.

Incorpora ejemplos

Por su parte, también resulta muy importante ilustrar lo explicado con muchos ejemplos, para que el proceso de aprendizaje online tenga una parte práctica, basada en hechos reales, que el alumno perciba. Los ejemplos ayudan a la comprensión y favorecen la mentalización de contenidos y de situaciones, para que no se olviden.

Distribuye de forma clara y equitativa el contenido

Como cuarto punto, entra en liza la distribución. No solo es importante la elaboración y la organización, sino también la distribución. Hay que espaciar el aprendizaje en las plataformas de e-Learning, porque así el usuario no lo percibirá como algo pesado, cargado y frustrante, sino todo lo contrario.  Si se distribuye de una manera cómoda, sin demasiados agobios para el alumno, y en varios módulos, será mucho más fácil para él recordarlo, debido a la distribución realizada. Y sobre todo a la hora de buscarlo de nuevo para repasar o consultar, le será mucho más fácil.

Estas son las cuatro pautas para conseguir que tus alumnos se acuerden de todo el curso e-Learning. ¡No las obvies!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí