Los wearables y las posibilidades que abren en el campo del e-learning

Los wearables y las posibilidades en e-learning
Tabla de contenidos

Los wearables y las posibilidades que abren en el campo del e-learning

Los wearables o la indumentaria tecnológica son una posibilidad para la educación a distancia. Se trata de una serie de dispositivos electrónicos que se lleva como si de un complemento se tratase. Los más conocidos son los relojes inteligentes o smartwatches, pero cada vez son más comunes las gafas o las pulseras que desempeñan las funciones propias de un dispositivo tecnológico.

Los wearables han surgido como una respuesta a la necesidad de implementar la tecnología en la vida de las personas de una forma cada vez más intuitiva. En este sentido, los wearables son una salida a determinados problemas, como, por ejemplo, cuando se tiene que buscar algún término o alguna duda en Internet. Lo importante es que estos dispositivos respondan a una demanda real de las vidas de las personas. De esta forma, los wearables son un accesorio que sirve también como complemento para continuar aprendiendo.

Cómo usar tu smartwatch para ser el mejor en el aprendizaje online

Uno de los elementos clave de la introducción de la indumentaria inteligente es que permite seguir recibiendo información sin ocupar por completo los sentidos de la persona que lo está utilizando. Así, se trata de un complemento para mejorar el rendimiento y los resultados educativos. Este campo se puede exprimir en la formación con, por ejemplo, la instauración de tareas complementarias para los estudiantes, que requieran del uso de estos dispositivos, o la facilidad para que el contenido del curso pueda ser también explorado mediante estos artilugios.

Esta última idea es importante en tanto que, como los wearables se pueden llevar a cualquier lado y en cualquier momento, la persona lo lleva consigo misma allá a donde lo necesite. Así, el aprendizaje adaptable cobra un protagonismo absoluto, ya que el alumno puede consultar el temario o las notificaciones de entregas de trabajos o recepción de correos del campus virtual sin tener que abrir su ordenador o siquiera tener que consultarlo en su teléfono. Es una comunicación instantánea con la plataforma que se consigue gracias a la posibilidad que ofrecen los wearables sobre la movilidad.

Un campo específico de la educación en donde los wearables ya están marcado tendencia es en el de la educación física, puesto que los dispositivos inteligentes son ya capaces de monitorizar la actividad y el rendimiento físico de cada uno de los alumnos y establecer así unos patrones que lleven a un rendimiento máximo.

Los wearables son también una vía emocionante para los creadores de las plataformas de educación online, debido a las posibilidades que se abren, y que dan como resultado un aprendizaje más innovador, flexible y práctico, cercano al alumno y sencillo de gestionar o adaptar.

Sin duda alguna, son un complemento indispensable para la educación a distancia que no va a hacer sino aumentar su protagonismo durante los próximos años. Una nueva tecnología que abre un nuevo abanico de posibilidades al que merece la pena estar atento.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí