El microaprendizaje en el e-learning corporativo

El microaprendizaje en el e-learning corporativo
Tabla de contenidos

El proceso de aprendizaje tiene muchos beneficios si es directo y responde de forma inmediata a preguntas que necesitan una respuesta inminente. Precisamente de eso se encarga el denominado microaprendizaje de e-learning corporativo, cargado de beneficios y que muchas empresas ya están utilizando.

¿Qué es el microaprendizaje e-learning corporativo?

Para entender lo que es, hay que explicar primero el concepto de microaprendizaje e-learning. Este término no es otra cosa que una estrategia educativa que se caracteriza por la brevedad de sus clases. Basa sus actividades formativas en lecciones de una duración de hasta 15 minutos como máximo y lo que pretende con ellos es proporcionar al alumno conocimientos de una forma dinámica, ligera y rápida, sin apabullarlo ni agobiarlo.

¿Cuáles son las ventajas del microaprendizaje en el e-learning corporativo?

Este método tiene muchos beneficios aplicados al proceso de e-learning corporativo. Un lugar en el que poder segmentar los conocimientos por píldoras breves y concisas en las que el alumno puede acceder a ella cuando quiera y desde donde quiera. Por tanto, una metodología ideal para aplicarla en entornos corporativos, donde el usuario tiene poco tiempo debido a que se encuentra trabajando, y tiene que ser lo más efectivo posible para integrarlo en su trabajo.

Entre las principales ventajas del microaprendizaje en el ámbito de e-learning corporativo hay que apuntar los siguientes puntos como fortalezas que apuntan directamente al usuario:

  • Resultados del aprendizaje eficaces y casi inmediatos
  • Aprendizaje según el propio ritmo del alumno
  • Búsquedas rápidas de contenidos gracias a un sistema de etiquetado
  • Acceso a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar
  • Abarca diferentes estilos de aprendizaje como consecuencia de su diverso formato
  • Tipo de aprendizaje repetitivo, activo, reflexivo y dinámico

El hecho de que este tipo de microaprendizaje sea breve y variado, y utilice herramientas tecnológicas lo convierte en una gran baza para que empresas refuercen los conocimientos de sus trabajadores.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí