En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

¿Qué supone el e-Learning para una compañía?

Tabla de contenidos

Beneficios de e-Learning para la capacitación de ventas

Si hay un quebradero de cabeza dentro de cualquier compañía, ese es la capacitación de ventas. Aunque es una terea absolutamente necesaria en un negocio, la rápida evolución de los productos, mercado y competencia supone todo un reto para los responsables de Recursos Humanos y Capacitación, quienes tienen que hacer frente al entrenamiento de un equipo humano constantemente. Por ello, el e-Learning se postula como la herramienta más beneficiosa para llevar a cabo esta formación. ¡Sigue leyendo y descubre más!

¿Qué supone el e-Learning para una compañía?

En muchas empresas, la mayoría de los equipos de ventas están esparcidos geográficamente y no cuentan con demasiado tiempo para su aprendizaje. Este hecho dificulta su capacitación, la cual suele desarrollarse presencialmente o mediante una presentación PowerPoint poco efectiva en su aprendizaje.

Por ello, la mejor solución para dicha formación es el e-Learning, ya que es un procedimiento más dinámico que aporta las necesidades especiales de los equipos de venta. Entre ellas podemos encontrar:

  • Aumento de la motivación. Es natural, si el docente o el medio que está impartiendo tu formación no es lo suficientemente llamativo o incluso aburre, pronto notarás desinterés y no almacenarás correctamente los conocimientos. Con el método e-Learning eso no supondrá un problema, ya que se trata de un procedimiento interactivo que permite medir los avances de los participantes.
  • Mayor productividad. Este método de enseñanza permite a los vendedores acceder en cualquier momento a la formación. Eso sí, dentro de unos plazos especificados anteriormente por la compañía. Esto se traduce en un mayor nivel de productividad, ya que los involucrados no deben hacer frente a largas sesiones.
  • Agilidad. El e-Learning consigue la información que el responsable de ventas requiere rápidamente e, incluso, en tiempo real. Es decir, permite conocer todas las actualizaciones del mercado sin ningún tipo de inconvenientes. ¡Menudo servicio!
  • Permite realizar consultas. La formación en línea cuenta con numerosos recursos, los cuales se archivan para realizar consultas cada vez que un usuario lo requiera.
  • Contenidos de calidad. Si trabajas en una empresa, sabrás lo rápido que puede oxidarse el conocimiento respecto a ventas. No obstante, el e-Learning permite aportar constantemente un contenido actualizado, relevante y de calidad.
  • Multidispositivo. Ya no tienes que decantarte por una única herramienta, pues este método te permite seguir los cursos desde cualquier dispositivo, desde un ordenador de sobremesa hasta un smarthphone. Gracias a esta posibilidad, ya no existen excusas para que un empleado no realice estas sesiones de capacitación.

Este último punto supone un aspecto especialmente interesante para las empresas, ya que aumentarán la asistencia a las capacitaciones ahorrando en costes, pues el e-Learning se desarrolla sin tener que hacer frente a desplazamientos o recursos físicos.

Como has podido comprobar, el e-Learning es un método perfecto para la formación de una empresa, especialmente en lo referido a la capacitación del equipo de ventas. ¡Aprovecha los beneficios de esta fórmula infalible!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Cómo elegir plataforma LMS

Te explicamos cómo elegir la plataforma LMS adecuada para tu tipo de negocio, y algunos requisitos y consejos a tener en cuenta para hacer e-learning por todo lo alto.

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas